La iglesia y la sexualidad

La iglesia y la sexualidad

Hoy en día hay varios dilemas en la sociedad como nada mas y nada menos el dilema si la sexualidad es un elemento natural mas allá de los distinto gustos y preferencias del ser humano hablando mas allá de la simple atracción. 

Este tema se trata mas sobre la felicidad del ser humano y no como decía antes de una simple atracción o deseo y la felicidad misma es la que hace que el humano responda a estas diversas cuestiones.

En la segunda mitad del siglo XX la humanidad afronto la barbarie, la devastación y las consecuencias por las guerras mundiales que fueron la muerte de muchas personas y luego de esto, era normal que todas las nuevas reflexiones que iban a ir surgiendo iban a ser del ser humano y con ello volvió el pensamiento existencialista que fue en el que destaco Jean-Paul Sartre y el fue una inspiración en los años 60 y 70, para Jean-Paul Sartre el ser humano no posee una naturaleza propia ni fija,

A partir de esto con el paso del tiempo fueron surgiendo lemas como fue el de prohibido prohibir y el de hagan el amor y no la guerra y después de esto en genero se separo del sexo y es ahí donde se da un nuevo concepto del ser humano definido por su libertad mas allá de una naturaleza fija. 








Comentarios

  1. Excelente tema👍🏻 Buena forma de exponerlo 💯

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante como la iglesia se involucra en la sexualidad y de como ve ese punto de si al amor no a la guerra. Sigue así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Cristian ya sabes que si te quedas con dudas yo te las podría aclarar.

      Borrar
  3. La sexualidad es algo que hoy en día da pena hablar, pero todo con un sano control y saber sus consecuencias esta bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Carlos, siempre tratando estos temas con respeto se puede hablar con mas libertad.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si llegaras a tener alguna duda déjame saberla.

      Borrar
  5. Estas en lo correcto Juan Carlos, este tema debe de ser mas hablado hoy en día ya que puede llegar a ser tomada de manera distinta por los jóvenes. Un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario